Página Entidad

Bloque Principal

icono
Turismo
usted está en Garlitos » Turismo

Los recursos turísticos de Garlitos se concentran sobre todo en la naturaleza que esconde su término municipal y los alrededores.  Es interesante por su belleza el paraje conocido como Valle de la Celá, incrustado en la sierra y entre pinos se encuentra como un vergel, un castañar maravilloso. Este paraje tiene diferentes rutas de senderismo para poder conocerlo más a fondo.

Otro paraje, quizás más natural, por no estar aún explotado es “Calero” y “La Lastra”, de donde procede el agua que abastece al pueblo de Garlitos. En este paraje podemos apreciar gargantas por las que fluye el agua.

Un tercer paraje para admirar es el curso del Río Esteras a su paso por el término municipal, cuyas orillas están salpicadas por fresnos, adelfas y tamujos principalmente.

Pero quizás el recurso hasta ahora más explotado en Garlitos es la caza.

La primera noticia sobre caza en Garlitos data de la época del rey Alfonso XI, que se refiere a nuestro pueblo en su libro de Monterías.  Existen en Garlitos dos zonas de caza:
- Caza mayor: Ciervos y jabalías, en modalidad de montería.
Caza menor: Perdiz, liebre y conejo, en modalidades de ojeo, salto y en mano.

Comentar que desde hace años, la caza es una fuente de ingresos para el pueblo, ya que vienen a cazar personas de toda España, que alquilan el coto para practicar este deporte. En uno de los cotos en el que Garlitos tiene término han venido altas personalidades a cazar, entre ellos el Rey Juan Carlos I.

También la pesca es importante, aunque no tanto como la caza, ya que ésta no tiene gran repercusión económica. Esta se practica sobre todo en el embalse de la Serena, cuya cola abraza la zona.

El embalse de La Serena es el mayor de España: 3.232 Hm3 y 14.000 Has. SU cuenca fluvial es muy abierta, con una llanura periférica de terreno ondulado y desarbolado, que constituye "La Serena Esteparia" de unas 100.000 Hectáreas.

Entre las especies que se pueden capturar en este embalse caben mencionar: el barbo común, el barbo comizo, el lucio, la carpa, el black-bass, la anguila, el percasol, la boga, la pardilla y el cangrejo rojo, entre otros.

 

Bloque Segundo

Noticias Noticias

No hay información