Página Entidad

Bloque Principal

icono
Gastronomía Típica
usted está en Garlitos » Gastronomía Típica

COMIDA:

  • MIGAS: Las migas son un plato típico con el que se aprovechan las sobras de pan duro. Consisten en sofreír con ajos y aceite de oliva los trozos de pan duro, previamente humedecidos en agua, hasta que se doren. Se acompañan de una gran variedad de alimentos salados o dulces. Entre los salados son típicos los torreznos, panceta, escabeche, chorizo, pimientos fritos, sardinas, bacalao, tortilla de patatas, de espinacas, de espárragos, etc. Entre los dulces, melón o uvas.
  • ESCABECHE: El escabeche es un plato típico de la cuaresma. Consiste en freír el bacalao, previamente desalado en agua, rebozado en una mezcla de harina y huevo. Los trozos de bacalao se introducen en un caldo hecho a base de agua, vinagre, ajo y laurel. El escabeche también se puede hacer de patatas, pollo, etc.
  • AJOBLANCO: El ajoblanco es un plato que se toma frío y por tanto es más típico en verano. Consiste en mezclar tomate, pepino, lechuga, pera y/o melón trodeados y se la da el punto de sal y vinagre como si fuera una ensalada o un gazpacho. A continuación se le añade salsa  alioli y agua, se mezcla todo bien  y se le echan trozos de pan para que se empapen. Es frecuente acompañarlo de tortilla de patata, torreznos, chorizo, etc.
  • DULCES TÍPICOS: Rosquillas, flores, orejas de fraile, mantecados, buñuelos con miel, rosca de fideo y canutos. Cuyos ingredientes principales son harina, huevo, azúcar, canela, miel, naranja y leche.

BEBIDA:

  • Vino de pitarra, aguardiente y licores de fresa, limón, café, canela, menta, etc. Todas estas bebidas son elaboradas en Garlitos.
 

Bloque Segundo

Noticias Noticias

No hay información