Página Entidad

Bloque Principal

icono
Fiestas y Tradiciones
usted está en Garlitos » Fiestas y Tradiciones

SAN ANTÓN

El día 17 de enero se celebra la fiesta de "San Antón" en la que se realiza la bendición de animales en la puerta de la iglesia y la posterior Misa.

Después de la Misa los vecinos y visitantes de la localidad se dirigen hacia la plaza del pueblo en la que disfrutan de una típica caldereta con sus respectivas bebidas.

 SAN ROQUE

Durante los días 15, 16 y 17 de agosto los vecinos de Garlitos celebran las fiestas en honor a  "San Roque". Durante estos días tienen lugar varias procesiones y misas. En la procesión del día 15 se sube a la Virgen de Nazaret a la Iglesia San Juan Bautista donde permanece hasta el día 9 de septiembre. En la procesión del día 16 se saca a San Roque por las calles del pueblo.

Por la noche hay verbena popular y durante el día se celebran gran variedad de campeonatos (natación, ajedrez, voley, triatlón, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, fútbol, futbolín, cuatrola,…)

 FIESTAS PATRONALES

Los días 8, 9 y 10 de septiembre se celebran la fiestas en honor a la Patrona de la localidad "Nuestra Señora de Nazaret". Durante estos días tienen lugar varias procesiones y misas. El día 9 se baja a la Virgen a la ermita, donde permanece todo el año hasta el 15 de agosto.

Los hermanos de la Virgen recorren el pueblo al son del tamboril, formando una comitiva detrás de tres insignias: el pinche, la bandera y la mingala. Delante de las insignias va el tamborilero.

Uno de los aspectos más curiosos de esta fiesta es la subasta de "las Patas" (asideros donde es transportada la Virgen). Se subastan tres veces, una al subir la Virgen en agosto otra el día 8 de septiembre (día de la Patrona) y la última el 9 de septiembre (esta puja se realiza en la puerta de la ermita, las otras dos se realizan a la puerta de la iglesia).

 Por la noche hay verbena popular y durante el día se celebran gran variedad de campeonatos y actividades infantiles.

 

                  Por último también cabe mencionar la Semana Santa, en la que sus procesiones  se caracterizan e impresionan por su austeridad y el silencio que provocan a su paso.

 

Bloque Segundo

Noticias Noticias

No hay información